¿Por qué emprender?

Muchas personas todos los días se levantan, van hacia sus trabajos y al sentarse en su escritorio se recuerdan para sí mismos que algún día no estarán más allí, algún día serán EL jefe y dejaran su trabajo en relación de dependencia por la libertad que ofrece la empresa propia. 1. Libertad de Tiempos Disponer […]

0 Comments

Muchas personas todos los días se levantan, van hacia sus trabajos y al sentarse en su escritorio se recuerdan para sí mismos que algún día no estarán más allí, algún día serán EL jefe y dejaran su trabajo en relación de dependencia por la libertad que ofrece la empresa propia.

1. Libertad de Tiempos
Disponer de tus propios horarios y planificar tus vacaciones de acuerdo a tus necesidades son algunas de las libertades que el trabajo en relación de dependencia difícilmente pueda ofrecerte.

2. Estilo Propio
Imponer el código de vestimenta que desees, fijar formas de trabajo acordes a tus gustos, diseñar el logo, la marca e incluso la decoración de tu oficina, son todas ideas posibles dentro de la empresa propia.

3. Independencia Económica
La independencia económica es un factor que, aunque muchos consideren negativo, tiene una fuerte veta positiva. Si bien trabajando para una empresa disponés de un ingreso “fijo” y un sueldo sin sobresaltos, el salario continúa siendo el mismo cuando a expensas de tu trabajo la empresa genera ganancias mayores a tu retribución mensual (aunque hayas sido el único responsable de ese logro).